Inicio / Preguntas frecuentes

FAQs para empresas

searcha realiza una búsqueda de perfiles de agentes comerciales y distribuidores que coincida con tus necesidades de búsqueda.

En searcha nos comprometemos a proporcionar contactos cualificados: estos serán los que coincidan con tus criterios de búsqueda, hayan sido verificados por el equipo de expertos de searcha y que además hayan confirmado su interés en tu oferta.

El objetivo principal de searcha es el de poner en contacto ambas partes. En ningún caso participa en las negociaciones de las condiciones de contratación ni asegura un acuerdo comercial entre ambas partes.

Sí. Con searcha puedes realizar cualquier búsqueda de agentes comerciales o distribuidores sin registrarte, pero sólo verás información limitada de los perfiles comerciales. Si te registras en la plataforma tendrás acceso a todos nuestros perfiles, obteniendo así muchos más datos de los agentes comerciales o distribuidores registrados. Esta información te ayudará identificar el colaborador que mejor se adapte a tus necesidades reales.

El buscador de agentes comerciales y distribuidores de searcha es una potente herramienta diseñada para filtrar por diferentes criterios los perfiles comerciales existentes en la plataforma. De esta forma podrás encontrar el colaborador que más se ajuste a tus necesidades.

No. Publicar ofertas en la plataforma es completamente gratuito. Sólo debes darte de alta como empresa, lo que te llevará unos minutos.

En el momento en que exista un interés real por ambas partes (tanto por ti como por el agente comercial o distribuidor que hayas seleccionado), podrás visualizar sus datos de contacto adquiriendo el servicio BASIC. Este consiste en comprar un número de visualizaciones (1, 2, 4, 6, 8) de los datos de contacto de los posibles colaboradores que hayan confirmado su interés en comercializar tus productos o servicios. De esta forma sólo pagarás si existe una posibilidad real de colaboración comercial.

El servicio BASIC se realiza de forma completamente online y en ningún caso asegura un acuerdo comercial.

Si deseas un servicio más personalizado a la hora de encontrar un agente comercial o distribuidor, dispones del servicio PREMIUM.

El servicio PREMIUM consiste en contratar un servicio personalizado de búsqueda de agentes comerciales o distribuidores en la zona, sector y canal de venta que necesites. El servicio es realizado por especialistas de searcha que buscarán este colaborador en bases de datos externas y en portales especializados.

Si no fuera posible la colaboración comercial con el primer perfil propuesto, realizaremos una segunda búsqueda sin coste para ti.

Si en el plazo aproximado de dos meses no encontramos el colaborador que necesitas, te devolvemos el importe que se haya hecho efectivo hasta la fecha del servicio PREMIUM.

Aunque los plazos para encontrar agentes o distribuidores son estimados, para nosotros son un compromiso real contigo. Si no encontramos los agentes o distribuidores que nos solicitaste en el plazo establecido, te retornaremos el importe inicial abonado.

Sí. Sólo si estás registrado y tienes activada la opción de notificaciones de tu oferta (disponible en tu panel de control) para que searcha te mande avisos cuando haya nuevos agentes comerciales o distribuidores que coincidan con tus necesidades. Activa esta opción y recibirás en tu correo los nuevos perfiles que te interesan.

Sí. Sólo tienes que estar registrado para poder seleccionar y guardar tus ofertas así como tus agentes comerciales o distribuidores favoritos. Podrás recuperar sus datos en tu panel de control siempre que lo desees.

En tu panel de control dispondrás de diferentes pestañas en las que podrás realizar las siguientes acciones:

  • Ir al buscador de agentes comerciales y distribuidores
  • Ver y gestionar tus ofertas publicadas
  • Ver y gestionar las notificaciones realizadas y recibidas
  • Gestionar los contactos que más te interesen
  • Comprar directamente los servicios BASIC y PREMIUM
  • Modificar y completar tus datos de perfil

En el panel de control de empresa podrás cambiar de estado las ofertas realizadas, verás avisos de nuevos perfiles que coinciden con tu oferta, podrás guardar perfiles en mis favoritos y verás todas las ofertas publicadas. Recibirás notificaciones mostrando interés por tu empresa y podrás valorar su propuesta.

No, nunca. Los datos de contacto de tu empresa sólo son para verificar la oferta y únicamente son visibles por searcha. Tú serás quien visualice los datos de contacto del posible colaborador.

En la pestaña “Mis ofertas” del panel de control visualizarás el estado de las notificaciones de tus ofertas publicadas. Des de allí podrás configurar cada oferta y tendrás la opción de:

  • Hacerla visible en el buscador de searcha, recibiendo solicitudes de agentes comerciales o distribuidores interesados en tu propuesta. Recomendamos esta opción para acelerar y aumentar las posibilidades de encontrar el perfil adecuado. Desactivando esta opción, no se visualizará tu oferta en el buscador, limitando la recepción de solicitudes de interés y reduciendo, por tanto, la posibilidad de encontrar candidatos.
  • Recibir notificaciones de alta de los agentes comerciales o distribuidores cuyos perfiles coincidan con tu oferta. Recomendamos tener activada está acción para estar actualizados de las nuevas altas en la plataforma sin tener que estar realizando búsquedas continuamente.

Dentro del panel de control podrás activar o desactivar las ofertas publicadas, dejando así de recibir notificaciones sobre ellas. Si desactivas una oferta no podrás volver a activarla. Deberás generarla de nuevo y así actualizaremos su fecha de publicación.

Una vez hayas publicado la oferta en la plataforma tendrá una vigencia de 3 meses. Cumplido este período, recibirás un correo de confirmación del estado de la oferta. En el mismo correo podrás reactivar la oferta 3 meses más sin ningún coste o desactivarla definitivamente.

Cómo funciona searcha

Tras una búsqueda muy precisa según tus necesidades, que incluirá sector, canal, país y experiencia, entre otras, la plataforma searcha te ofrece automáticamente los perfiles de los candidatos que encajen con tu búsqueda.

Sólo pagarás si encuentras al candidato adecuado

  • Searcha - Busqueda por criterios
    Completa tu búsqueda con los criterios que necesites y empezará el proceso para encontrar a tu colaborador comercial ideal
  • Searcha - Resultado de perfiles
    Nuestra plataforma te mostrará los perfiles que coincidan con tu búsqueda
  • Searcha - Registro gratuito
    Si te interesa algún perfil comercial, regístrate de forma gratuita para ver más información del candidato
  • Searcha - Servicios online o personalizados
    ¿Crees haber encontrado a tu partner adecuado? adquiere nuestros servicio online o personalizado y contacta con él
  • Searcha - Oportunidades de venta
    Alcanza acuerdos comerciales y genera oportunidades de venta
Searcha - Encuentra agente o distribuidor

¿Buscas nuevas oportunidades de venta?

Encuentra al agente o distribuidor, tanto en España como en el resto del mundo

Regístrate y publica tu oferta gratuitamente